Artículo

¿Cómo será la relación marca-consumidor en 2015?

En el campo del consumer engagement, se va a producir durante el próximo año 2015 una aceleración el proceso de transformación de la relación que viene ya un tiempo gestándose. Cada vez más, las empresas son conscientes de la necesidad de trabajar en la creación de relaciones a largo plazo por medio de interacciones cualitativas con los consumidores.

¿Cómo se presenta este panorama en 2015? Todo apunta a que tendencias como el Content Marketing, que ya supone el 25% del presupuesto de marketing de las marcas, aumentará radicalmente en 2015, ya que el 59% de los responsables de marketing aseguran que aumentarán la inversión en esta línea de comunicación de cara al próximo año.

El entretenimiento se impone también como una de las prioridades de las marcas para conseguir fortalecer, aumentar y crear lazos con sus consumidores. Así, competir con las armas del entretenimiento hará que durante 2015 las marcas creen contenido más enfocado que nunca a los intereses del consumidor.

El triunfo definitivo de los dispositivos móviles

En 2015, los dispositivos móviles superarán definitivamente en número a los ordenadores. Las tabletas y los smartphones, unidos al desarrollo de los wearables, presentan, por tanto, un nuevo reto para la comunicación de las marcas pero, sobre todo, generan una oportunidad en la que la geolocalización y la accesibilidad al contenido permitirán experiencias que antes ni se planteaban.

El 59% de los responsables de marketing aseguran que aumentarán la inversión en Content Marketing 

Sin embargo, más allá de que en la pantalla de nuestros dispositivos la geolocalización, la personalización o las experiencias de realidad aumentada vayan a aumentar el grado de experiencialidad de las acciones de contenido, el reto de las marcas está en generar experiencias físicas en nuestro día a día, que impacten en nuestro sistema de creencias a través de nuestros sentidos.

En definitiva, conquistar la economía de la atención de los consumidores es el objetivo de toda empresa y la creación de contenidos que les interesen, entretengan y les permitan interacción será el arma puntera para lograrlo.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica