Protagonistas: los jóvenes

Por todos es sabido que el mercado laboral de los próximos años sufrirá profundos cambios que transformarán incluso las bases del propio concepto de trabajo. Toda una aventura que, según los expertos, quedará supeditada a la entrega y disposición de sus nuevos protagonistas, los jóvenes.

Ellos serán los que, en primera instancia, tendrán que esforzarse por adquirir las competencias profesionales que el mercado global les exija, y desarrollar las habilidades necesarias para desenvolverse con soltura en entornos interdisciplinares, colaborativos y marcados, cada vez más, por la diversidad cultural y de talentos. Pero no serán los únicos.

Educación y empresa, por el talento del mañana

Parte de la responsabilidad ha de recaer también en las organizaciones y en los directivos de hoy, quienes desde su posición deberán identificar y gestionar adecuadamente las necesidades y expectativas de estos nuevos perfiles para lograr el engranaje perfecto.

De la misma manera, se prevé que el sistema educativo jugará más que nunca un papel decisivo, sobre todo a tenor del último informe de la OCDE, “Panorama de la Educación 2017”, que revela que el 35% de los jóvenes en España no llega al Bachillerato y que nuestro país ocupa los últimos lugares de la tabla en porcentaje de PIB destinado a Educación. Con datos como estos, no extraña que un Pacto por la Educación sea ya para la mayoría de los agentes implicados una necesidad de primer nivel.

En la Revista APD…

Sobre estas y otras muchas cuestiones relaciones con los jóvenes, profesionales de la talla de Francisco de Bergia, Director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica; Imanol Pradales, Diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia; Eugenio Soria, Director General de Recursos Humanos de Siemens España; o José Luis Guillén, Director General de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, entre otros, reflexionan en el presente número de la Revista APD¿Quieres conocer sus opiniones? 

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica