Especial Asturias

Como asegura Pablo Junceda, Presidente de APD en Asturias, en la presentación del Especial Asturias de la Revista APD, si algo han propiciado los cambios vertiginosos de este aún incipiente siglo es que vivimos en un mundo volátil e incierto, y por ello, tremendamente complejo. Decía el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades Zygmunt Bauman, que en estos tiempos “la única certeza es la incertidumbre”. Esta ambigüedad viene propiciada en buena medida por una globalización que nos acerca a todos y a todo, lo cual es un reto y una oportunidad para el Principado.

Este es el escenario que vale para todos, y Asturias no se puede sustraer al mismo a la hora de solucionar problemas y buscar herramientas para construir el futuro. Tiene la oportunidad de copiar lo que otros hacen bien y de aportar nuestras potencialidades, que son muchas.

Evolución y desarrollo

Desde APD siempre se ha querido que la Asturias que apuesta por el desarrollo y se arriesga se haga aún más visible ante la sociedad. Porque es precisamente esta, la sociedad civil –con un papel protagonista de los empresarios y directivos–, la que lidera los cambios y proporciona riqueza y bienestar. Acompañada, claro está, por leyes que favorezcan la competencia en igualdad de condiciones.

Asturias cuenta con buenos empresarios que todos los días demuestran su enorme capacidad con su exitosa presencia en todo el mundo. Son ejemplo de la Asturias más competitiva, más eficiente, la que ofrece las mejores oportunidades.

Voces directivas asturianas en la Revista APD

Y para analizar todo lo anterior, la Revista APD publica la presente Edición Especial en colaboración con el Principado de Asturias y con la participación de Reny Picot, Banc Sabadell, Corporación Masaveu, PeopleMatters, Seresco, TSK, PFS Grupo, Lextransport, GAM, OroValle, Deloitte, Bayer, Aon, Grupo Daniel Alonso, Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Gijón IMPULSA, Astilleros Gondán, PYMAR, Garrigues, HIASA, Grupo Santagadea, ArcelorMittal, Thyssenkrupp Elevator Innovation Center, DuPont, Alsa, Hunosa, Otea y El Gaitero, reflejando la visión de directivos destacados y voces autorizadas en asuntos de carácter estratégico de la región.

Dicho Especial se presentará oficialmente el próximo 27 de noviembre en Oviedo en un encuentro con directivos y empresarios que será inaugurado por el Consejero de Economía del Principado, Isaac Pola.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica