Tsunami tecnológico

Seguimos avanzando cada vez más deprisa, y la revolución digital ha llegado para quedarse y para ser un pilar importante en el desarrollo de nuestras organizaciones, siendo requisito necesario pero no suficiente de cara a lograr la competitividad de nuestras empresas.

Ya en el 4 Congreso Nacional de Directivos que APD organizó el pasado mes de noviembre se trabajaron las 20 tendencias que van a cambiar el mundo, entre las cuales se encontraban 7 de carácter tecnológico: el Big Data, la Ciberseguridad, el IoT, las impresoras 3D, la realidad virtual, la realidad aumentada y la Inteligencia Artificial. Todas ellas conforman el tsunami digital que puede llevarse por delante industrias y sectores enteros.

Dando un paso más allá, el pasado 23 de mayo se celebró en Bilbao una nueva edición del Congreso de CIOs con el objetivo de trabajar y debatir sobres los principales retos a los que deben hacer frente los responsables del área IT, centrándonos en 6: qué espera el CEO de su CIO; el papel del cliente; la transformación del empleado; el nuevo perfil del CIO; cómo debe ser el perfil del equipo de tecnología; y la tecnología como generadora de negocio.

El CIO en la Revista APD

Ahora, en su último Número, la Revista APD se hace eco de las ideas y exposiciones del Congreso que pretenden ayudar a tomar las decisiones necesarias para tener el mejor CIO en el seno de la organización, con su equipo preparado para afrontar este nuevo escenario dominado por la digitalización de un gran número de compañías. Sin duda, un camino que aún no vislumbramos del todo, pero que sabemos que es el único posible; la más profunda transformación en la forma de hacer negocios que hasta ahora han experimentado las empresas.

Para ello, diversos expertos en la materia de la talla de Miguel Ángel Turrado(HP),Ricardo Labarga (Dell EMC) o Gustau Serra(Mediacloud), entre otros, conforman las firmas de esta Edición Especial sobre la situación presente y futura de la figura del Chief Information Officer (CIO) en la empresa.

Además, una Conversación entre Paulo Morgado y Arnaldo Muñoz, Director General para España y Portugal de Airbnb; un artículo sobre la automatización en el sector automovilístico de la mano de Fidelity International; y un artículo de Ibercaja sobre los retos de la transformación de los modelos de negocio, junto con las opiniones de Sonia Reig (CIO – Compañía de las Islas Occidentales) y  Carmen Pallás (F. Iniciativas), completan los contenidos del número.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica