Talento sin fronteras

El tema de atraer y retener al mejor talento es probablemente uno de los retos más decisivos que se plantean los países y las empresas de cara al futuro. Y si algo hemos aprendido durante los últimos años como consecuencia del imparable proceso de globalización que vive el planeta es que el talento no entiende de fronteras, es universal.

España ha demostrado sobradamente ser un país generador de talento, y en un entorno tan competitivo como el actual, son muchas las compañías multinacionales que buscan la sociabilidad, el ingenio, la creatividad y la profesionalidad de nuestros directivos en sus filas, lo que les lleva a ocupar puestos de gran responsabilidad.

Estrategia internacional

Por otro lado, el número de organizaciones españolas presentes en mercados mundiales ha ido aumentando de manera progresiva, al tiempo que la vertiente internacional ha pasado a formar parte relevante de sus estrategias. En este sentido, y para seguir avanzando por el buen camino, parece imprescindible apostar por una visión global que permita ver el mercado exterior como una oportunidad de crecimiento para las empresas. Para todas.

… También para las pymes, que deberían afrontar el proceso no solo aumentando las exportaciones, sino también creando filiales capaces de desenvolverse con garantía y solvencia en sus nuevos mercados mediante la adecuada formación de sus cuadros directivos en campos como derecho internacional, finanzas, aspectos sociolaborales, idiomas, etc. Solo así conseguirán alcanzar el grado de internacionalización del que hace ya tiempo disfrutan nuestras grandes empresas.

La Revista APD…

Recoge en esta edición las historias y experiencias de excelentes profesionales como María Garaña, vicepresidenta EMEA de Microsoft Business Solutions; Luis de Torres, CEO de Sodexo Healthcare LATAM & Brasil; Eduardo Dávila, CEO de Aon Iberia & Middle East; Belén Frau, CEO de Ikea Italia; o José Ramón Pin Arboledas, Profesor del IESE, entre otros. Sin duda, tal y como comenta Marc Sansó, Director of the Master in International Business at EAE Business School, en el artículo que abre el monográfico, “se trata de historias de “Directivos Españoles por el Mundo” que, seguro, nos dejarán grandes lecciones”.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica