El momento de la transformación

Tal y como asegura la presidente de HP para España y Portugal, Helena Herrero, en el artículo que abre el último Especial de la Revista APD, “la revolución digital en la que estamos inmersos ha exigido a todas las empresas una profunda transformación de sus procesos, sistemas y cultura corporativa. Esta reinvención o metamorfosis digital, que han emprendido desde grandes compañías tecnológicas a pequeñas empresas de servicios y hasta negocios agrícolas, ha buscado siempre como objetivo ganar en agilidad y la eficiencia como método de adaptación al nuevo entorno”.

De hecho, “en estos momentos la transformación digital es, sin duda, agenda prioritaria de cualquier consejero delegado. Es más, no creo que a día de hoy exista actividad empresarial ajena al proceso de digitalización que está viviendo su sector y su cadena de

Valor”, subraya Aleix Valls, CEO and Cofounder at Liquid Co. y Digital Senior Advisor de Colonial, durante una entrevista en exclusiva para APD también incluida en la presente publicación.

Innovación, reinvención y experiencia de cliente

Sin embargo, “la velocidad a la que se suceden los cambios no hace sino transformar las reglas del juego continuamente”, afirma Isidro Velis, Product Manager en ekon, quien a lo largo de su entrevista también destaca que “es fundamental proporcionar una experiencia digital del nivel que el cliente espera, porque si lo conseguimos contaremos con su fidelidad”. Una  idea que igualmente comparte otra figura directiva destacada del número, Enrique Alejo, Director General Corporativo de RTVE, destacando que “para una televisión pública como RTVE la experiencia de todos los ciudadanos es una pieza imprescindible de nuestra estrategia”.

Análisis… y personas

Pedro Béjar, Managing Director Accenture Supply Chain; María Orellana, Directora de Recursos Humanos de Aon España y Portugal; Ignacio Pi Corrales, Responsable Global de Mediapost Group; Alfonso Jiménez, Socio Director de PeopleMatters; y Liliana Alvarado de Marsano, Directora de la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú, completan las firmas de esta edición sobre transformación, digitalización… y, por supuesto, personas, y es que “no podemos olvidar el factor humano, que al fin y al cabo es el que marca la diferencia para el éxito empresarial”.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica