Artículo

Población Latina en Estados Unidos, ¿cuánto poder tiene?

Si se tiene en cuenta que la población latina en EEUU representa casi el 17% de la población total y es, por tanto, la minoría mayoritaria, es lógico afirmar que tienen un peso en la esfera política, económica y social importante; ahora bien ¿cuánto?

El crecimiento y la evolución socio-económica de este grupo les han convertido en objetivo, tanto de partidos políticos- demócratas y republicanos-como de grandes firmas comerciales.

En cuanto a su valor como consumidores, es innegable que a la vez que su capacidad adquisitiva aumenta, también lo hace su peso como consumidores, llevando a empresarios a crear anuncios publicitarios y mercancía exclusiva para la población latina. Un ejemplo de esto son los: latinos malls, centros comerciales donde prima la ropa y marcas que más gusta a este público.

Los partidos políticos están adaptando sus agendas y discursos, enfocándolos a la población hispana, pues saben el peso que tienen. Cada partido cuenta con una oficina dedicada a estudiar y crear mensajes dirigidos a la población latina, tienen páginas webs en español e intentan poder contar con postulantes a cargos políticos latinos, ya que saben que es una forma de atraer votantes.

Si la población latina en Estados Unidos fuera considerada una economía independiente, sería la novena del mundo. Dato que sin duda, resalta la importancia de este colectivo en todos los niveles de vida pública norteamericana.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica