Artículo

Perspectivas legislativas en España

Las citas electorales que tendrán lugar en nuestro país en el 2015, marcarán el ritmo de aprobación de las iniciati­vas, tanto legislativas como no legislativas. En general, los debates parlamentarios y votaciones estarán sometidos al cálculo electoral de los partidos políticos, buscando marcar un relato propio alejado del resto.

Las cuestiones de mayor relevancia en este periodo electoral serán la seguridad, la lucha contra la corrupción y la recuperación económica. Precisamente son estos los temas que abordan la mayoría de las iniciativas legislativas analizadas en el informe.

En este sentido, los proyectos de Ley que se en­cuentran ya en tramitación parlamentaria cuentan con suficiente margen de tiempo para ser aprobados. Sin embargo, también aparecen recogidos otros 8 proyectos, que si bien han sido ya anunciados, aún no han entrado en Cortes.

Estos proyectos que continúen en tramitación cuando se disuelva el Parlamento (previsiblemente, a finales de septiembre) decaerán. El nuevo Gobierno que se elija tras las Elecciones Generales ten­drá que decidir si los retoma.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica