Artículo

La salud: ¿Es beneficiosa para ti?

En Go English el tema del mes es la salud, ¡así que he decidido desempolvar mi bicicleta y empezar a usarla! Estoy comiendo todas las verduras que puedo ya que ahora los doctores recomiendan comer 10 piezas al día en lugar de 5. Aquí en la oficina parece que hay una locura con las aplicaciones de Fitness, están  midiendo cada movimiento y contando calorías. ¿Qué está pasando? ¿Estamos llevando esto demasiado lejos? ¿Nos estamos obsesionando con la salud?

Hay un refrán en inglés que dice: No se le puede enseñar a un perro viejo nuevos trucos. Pero Charles Eugster, de 97 años de edad, está demostrando que esto no es del todo cierto. Acaba de publicar un libro, titulado ¡La edad es un número!, en el que explica cómo después de la muerte de su esposa decidió que era hora de ponerse en forma. Así, a los 87 años se dedicó al culturismo y ganó 3 títulos mundiales. ¡Charles no se durmió en los laureles después de eso! A sus 95 años comenzó a correr y estableció nuevos récords mundiales para la categoría 95+ en los sprints de 60m y 200m.

¿Su consejo para aquellos que quieren vivir una larga y saludable vejez? Trabajo, nutrición y ejercicio. En ese orden exactamente: ¡trabajo, nutrición y ejercicio! Trabajar para ocupar tu mente y sentirte valorado, una buena nutrición que nos proporcione las vitaminas y proteínas que necesitamos y el ejercicio físico para tonificar nuestros músculos y quemar calorías.

¿Puede ser que las aplicaciones sean más perjudiciales que beneficiosas?

Charles Eugster es claramente un personaje excepcional y quizás una inspiración para otros. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con la obsesión moderna con la salud. En los últimos dos años hemos asistido a una plétora de aplicaciones de Fitness saturando el mercado y midiendo todo, desde el número de pasos que das en un día a tus patrones de sueño. Pero, ¿puede ser que estas aplicaciones sean más perjudiciales que beneficiosas? Eso es lo que el doctor Greg Hager sostuvo recientemente en la reunión anual de la  Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia en Boston. Dio a conocer la pulsera Fitbit, que mide los pasos que das y te recompensa si alcanzas el objetivo de 10.000 por día. Al parecer, el objetivo de 10.000 pasos equivale a quemar 3000 calorías, pero el Dr. Hager crítica la ciencia detrás de esta afirmación.

«Sin ninguna base científica, ¿cómo puedes estar seguro de que estas aplicaciones son buenas para ti? Incluso pueden ser perjudiciales» dice el Dr. Hager. Tal vez la clave es que lo que funciona para unos puede que no funcione para todos y que tenemos que aplicar una gran dosis de sentido común para evitar ser obsesivos. Afortunadamente, tengo buenas  noticias para ti: ¡si estás leyendo esto ya estás mejorando tu salud! ¿Por qué? ¡Porque aprender un nuevo idioma es oficialmente bueno para tu salud!

Investigadores de la Universidad de Edimburgo han descubierto que aprender y hablar un segundo idioma tiene efectos positivos sobre la capacidad cognitiva, mejorando la funcionalidad del cerebro y retrasando el inicio del Alzheimer en la vejez. Más buenas noticias: no parece importar si aprendes el segundo idioma de niño, de adulto o incluso a los 70 años ya que los efectos beneficiosos en tu cerebro son similares. Por lo tanto, ¡nunca es tarde para aprender un nuevo idioma! Deja tus zapatillas de deporte a un lado, cierra tus aplicaciones de Fitness y practica un poco de inglés: ¡es bueno para ti!

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica