Artículo

La neurociencia, un camino nuevo para la comunicación

El consumidor de hoy exige soluciones que se adapten de forma personalizada a sus necesidades porque sabe que, entre toda la oferta comercial, encontrará a alguien que le ofrezca exactamente lo que busca.

Las empresas, por su parte, tienen que escucharle y entenderle para, de forma abierta y transparente, ofrecerle exactamente lo que quiere.

Por ejemplo, el conocimiento sobre las neuronas espejo nos ayuda en la construcción del storytelling, pero también en el formato de la proyección del mismo. Cuando un relato consigue atraparnos, tendemos a generar menos argumentos en contra de lo que la historia nos cuenta. Creemos más fácilmente, e integramos en nuestra memoria lo que nos cuenta una historia que nos absorbe.

Y, ¿cómo hacer que una historia atrape? A través de las emociones, la empatía y la familiaridad. El cerebro procesa mejor la información que no desmonta sino que confirma nuestros esquemas mentales. Cuando ese ajuste se produce, mayor credibilidad y vinculación se genera en el receptor.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica