Artículo

La importancia del hilo en las palabras

El cambio de estrategia comunicacional ha terminado por generar desconfianza  hacia la Presidenta y el gobierno por parte de los ciudadanos chilenos. Tanto es así que las últimas encuestas le han situado en posiciones muy bajas de aprobación y legitimación.

Ante este hecho, es hora de que el gobierno comprenda la importancia de comunicar de manera coherente, con un relato que transmita confianza y cercanía con las audiencias y que acerque a la ciudadanía que toda acción gubernamental está hilada a una estrategia que persigue un fin mayor. Es tiempo de dejar de lado la reacción descontrolada e inmediata antes crisis concretas, ya que esto afecta negativamente a la percepción ciudadana.

El gobierno debe adaptarse a un nuevo entorno donde, además, la sociedad exige, cada vez más, una mayor transparencia y ética en las acciones que se realizan, la estética ha quedado en un segundo plano. Hay que entender que en la medida en que se entregue información más completa y transparente, hay un menor riesgo de interpretaciones erradas, confusas y desafortunadas.

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica