Artículo

La esperada Reforma Laboral en Chile, sin consenso

«La democracia no se limita al ejercicio de las libertades civiles y políticas, sino que comporta el ejercicio pleno de los derechos económicos, sociales y culturales, entre los cuales se incluye las libertades sindicales con fines redistributivos». Con esta afirmación de la Presidente de Chile, Michelle Bachelet, se puede entrever que uno de los objetivos primordiales de la Reforma Laboral es aumentar los derechos colectivos de los trabajadores.

La Reforma Laboral en Chile se plantea como necesaria para muchos, sin embargo, la propuesta de la Presidenta no convence a todos los sectores por igual.

Numerosos son los que opinan que esta Reforma está enfocada principalmente a satisfacer las necesidades sindicales a través del otorgamiento de mayor poder, sin contemplar los derechos de los trabajadores como individuos y la captación como principal vía de recuperación económica y de creación de empleo. Por el contario, otros son los que, la apoyan y defienden, sobre todo los sectores sindicales.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica