HILTON LIMA MIRAFLORES
24 de agosto de 2017
Jornada

Objetivos de desarrollo sostenible

Nuevos frentes para la empresa
[AFORO COMPLETO]
¿Te gustaría inscribirte en la lista de espera? Haz click en el botón y no te pierdas la próxima convocatoria.
Ubicación HILTON LIMA MIRAFLORES
AV. LA PAZ 1099, MIRAFLORES, L18
Fecha 24 agosto 2017
Duración De 07:30 am a 10:00 am
Jornada
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE: NUEVOS FRENTES PARA LA EMPRESA
Próximas actividades
¿No pudiste asistir a esta jornada? Toma nota de las próximas actividades y no te pierdas nada.

Sobre el evento

Desde su creación luego de la Segunda Guerra Mundial, las Naciones Unidas priorizaron el desarrollo de los pueblos. Si bien el concepto de desarrollo ha cambiado con los años, más recientemente han enfocado su atención en las condiciones que aseguren su desarrollo sostenible, esto es, el fomento de la prosperidad y las oportunidades económicas, un mayor bienestar social y la protección del medio ambiente, como el mejor camino para mejorar la vida de la población.

En el año 2000 los dirigentes mundiales se comprometieron a alcanzar para el 2015 los denominados ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio. Con ellos se ha contribuido significativamente a la reducción de la pobreza extrema y a un mayor bienestar de los pueblos. Considerando el éxito alcanzado, en la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible que se llevó a cabo en setiembre de 2015, los Estados Miembro de la ONU aprobaron la Agenda 2030, que incluye un conjunto de 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos años.

Estos ODS no solo comprometen a los gobiernos sino a todos los actores de las sociedades de todos los países, y se proponen movilizar muy especialmente a los responsables de sus sectores productivos en este empeño del cual depende la efectividad y sostenibilidad de todo propósito de desarrollo.

Por ello, APD considera importante que los hombres y mujeres de empresa de nuestro país tomen cabal conciencia de la magnitud del tema, discutan sus alcances, analicen las estrategias posibles para abordar mejor tales objetivos y propongan los pasos a seguir para no quedar atrás en la asimilación de los compromisos necesarios.

En esta oportunidad, APD desea dejar público testimonio de su especial reconocimiento a KPMG, Firma que se ha comprometido institucionalmente a la difusión de los ODS en nuestro medio, en alianza con Perú 2021 y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Su compañía y su auspicio en este evento representan una muestra más de ese compromiso, que APD aplaude y agradece.

Expositores

Programa

24/08/2017

07:30 h.
Registro de asistentes y desayuno
Networking
08:00 h.
Palabras de bienvenida
Luis Bustamante Belaunde / Óscar Caipo
08:10 h.
Visión de las Naciones Unidas
María del Carmen Sacasa
08:40 h.
Por qué son importantes los ODS para el empresario privado y el Perú
Roque Benavides
09:00 h.
Ronda de Empresarios
Diego de la Torre / Humberto Nadal / Adolfo Heeren / Gonzalo Quijandría
10:00 h.
Fin del Encuentro

Organiza

APD PERU

Auspicia

KPMG

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
(01) 421-5850
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica