ESCUELA DE POSTGRADO UTP
30 de octubre de 2019
Jornada

Liderazgo y Gestión en el deporte

[AFORO COMPLETO]
¿Te gustaría inscribirte en la lista de espera? Haz click en el botón y no te pierdas la próxima convocatoria.
Ubicación ESCUELA DE POSTGRADO UTP
AV. SALAVERRY 2443, SAN ISIDRO, 15076
Fecha 30 octubre 2019
Duración De 7:30 am a 10:00 am
Jornada
LIDERAZGO Y GESTIÓN EN EL DEPORTE
Próximas actividades
¿No pudiste asistir a esta jornada? Toma nota de las próximas actividades y no te pierdas nada.

Sobre la jornada

El origen histórico de la empresa moderna no puede precisarse. No fue decidido por un acto fundacional único, sino resultó de una evolución progresiva del comercio, de la expansión industrial y de los requerimientos del desarrollo económico.

Todo ello fue moldeando la organización de la producción de bienes y servicios y de su intercambio plasmados en la forma de la empresa, tal como la conocemos hoy, recién en el curso del siglo XIX, primero en Europa y luego en América.

Coincidentemente, a mediados de ese mismo siglo, los colegios británicos que jugaban al fútbol según sus propias y diferentes reglas, acordaron en la Universidad de Cambridge unificarlas sobre premisas comunes. Si esto fue el origen del fútbol contemporáneo, constatamos la curiosa coincidencia temporal de ambos fenómenos: la maduración de la empresa moderna y del fútbol organizado, y su acompasada expansión desde entonces hasta hoy

Pero esa coincidencia en el tiempo no es lo más interesante. Sí lo es apreciar cómo ciertos principios y reglas, de una y de otro, fueron contagiados recíprocamente, de manera involuntaria o deliberada. Y cómo dos quehaceres humanos indispensables —el trabajo y el deporte— se vieron impulsados a la vez a buscar las claves que permitieran su sostenibilidad y asegurasen su desarrollo.

Dentro de esas claves están, sin duda, elementos tales como el trabajo en equipo, la complementariedad de sus integrantes, el esmero en la selección del personal, la potenciación de su desempeño a través del entrenamiento y la preparación, la formación del talento traducido en habilidades así como destrezas y actitudes, el manejo de la ambición y la pasión, el cultivo de la disciplina y del respeto a las reglas, el control de las emociones, la formulación de estrategias, la creación y el mantenimiento de la cultura y la mística en la organización, la noción de la capitanía del grupo. En otras palabras, la gestión y el liderazgo como ingredientes básicos en la empresa y en el fútbol.

Ponentes

Programa

30/10/2019

07:30 h.
Registro de asistentes
Desayuno - Networking
08:00 h.
Palabras de bienvenida
Luis Bustamante Belaunde
Presidente Ejecutivo de APD
08:05 h.
Juan Carlos Oblitas
Diálogo con panelistas
Diego Rebagliati - Comentarista y Conductor de Movistar Deportes
Michael Succar - Periodista en Movistar Deportes
10:00 h.
Fin de la Jornada

Organiza

APD PERU

Patrocina

UTP

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
(01) 421-5850
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica