Artículo

Identidad digital profesional: riesgos y oportunidades

Las redes sociales han transformado la forma de comunicarnos. La presencia de estas en nuestra vida cotidiana es tal, que están revolucionando todo tipo de relaciones  sociales, incluidas aquellas entre compañías y sus clientes.

Estos, ya sean actuales o potenciales, buscan información,  realizan comentarios y comparten contenidos de las empresas en redes como Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Youtube,… así, las compañías, tengan perfil propio o no en estas redes, están presentes en la llamada “conversación 2.0” de manera inevitable.

En el caso de los despachos de abogados, la necesidad de estar presente en la red también es una evidencia puesto que hoy en día, sus potenciales clientes buscarán a través de ella información sobre el mismo, sus actividades y sobre las personas que lo componen, antes de ponerse en contacto con ellos.

En este sentido, es importante entender que no solamente es labor del despacho conformar su identidad digital; también es tarea de los profesionales que lo integran construir su marca personal en Internet.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica