Artículo

Gestionando expectativas en el sector de Oil & Gas en Brasil

Grandes fueron las expectativas puestas en Brasil, especialmente en un momento en que gran parte de los mercados maduros se veían sumergidos en una de sus peores crisis tras el crack de 1929. Brasil se presentaba al mundo como una nueva potencia económica, que apenas estaba dando sus primeros pasos y que aún tenía mucho que ofrecer, especialmente el sector del Oil & Gas, en cuanto oportunidades de inversión.

Sin embargo, en la actualidad, “incertidumbre” es la palabra que mejor define el momento. Lejos están, por tanto, los días en los que las perspectivas de éxito eran el principal de un país y un sector que estaba viviendo su “New Deal”.

La incapacidad de prever con certeza escenarios como el actual, caracterizados por un descenso en el precio del petróleo, o un sector sumido en una crisis de reputación; han ge­nerado una gran incertidumbre en los diferentes actores del merca­do, especialmente los inversores, que ahora se muestran mucho más precavidos y cautelosos ante las expec­tativas del mercado.

Por ello, la reputación del sector necesita ser recuperada. Brasil necesita plan­tear un nuevo escenario para el desarrollo del negocio donde la transparencia adquiera relevan­cia, la flexibilidad tenga un papel protagónico y la competitividad tenga una participación importan­te.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica