Artículo

¿Gestionan su reputación las Empresas Mexicanas?

En la actualidad, ciudadanos son cada vez más activos y exigentes. La información es creada, compartida e interpretada por las personas y, por este motivo, el primer paso para gestionar la reputación será reconocer que es una cuestión que va más allá de las relaciones públicas de una compañía, puesto que se trata de un factor estratégico que debe ser transversal en toda la organización.

¿Cómo conciben y gestionan la reputación corporativa las compañías líderes en México? ¿Qué prácticas llevan a cabo al respecto? ¿Qué tendencias se esperan en el futuro?

Estas y otras preguntas similares obtienen respuesta en el libro elaborado por  LLORENTE & CUENCA junto con la Dra. Mariela Pérez Chavarría -Profesora Titular e Investigadora del Departamento de Comunicación y Periodismo del Tecnológico de Monterrey- y la EGADE Business School. Como parte de las conclusiones del mismo, se señala que en la agenda empresarial mexicana, la reputación es un intangible relativamente nuevo y todavía poco explorado y comprendido. Por lo mismo no se entiende el concepto ni tampoco la manera de gestionarlo, mucho menos la idea de considerarla como estrategia a largo plazo para sostener a la empresa.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica