Artículo

El directivo visto de diferentes profesiones

REVISTA APD: Edición Especial 60 Aniversario APD

“El número conmemorativo del 60 Aniversario de APD ha querido profundizar en el conocimiento que otras profesiones tienen del directivo de empresa. A partir de ahí podremos reaccionar, y sobre todo convencer”. Enrique Sánchez de León, Director General de APD España

Los perros solo ladran a quienes no conocen

Decía Heráclito que “los perros sólo ladran a quienes no conocen”.

Si bien es cierto que el reconocimiento social de los empresarios y de los directivos de empresa está muy lejos de lo que debiera ser, también es verdad que la sociedad en general no conoce en profundidad en qué consiste su trabajo, sus valores y sus motivaciones.

La sociedad en general, y nuestra juventud en particular, necesitan héroes empresariales igual que los tienen artísticos o deportivos. Según los clásicos griegos, la palabra “héroe” (heros) significaría la génesis del amor (eros), el amor que nacía de la unión entre dioses y mortales. Para que la sociedad ame a los directivos de empresa debe poder confiar en ellos. Todo amor duradero implica confianza duradera. Y la confianza solo es posible con transparencia, honestidad y ejemplaridad.

Pero antes de intentar cambiar las cosas es necesario saber de dónde salimos, igual que los marinos calculaban su situación a partir de la posición de las estrellas, para ir en la dirección adecuada.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica