Artículo

COP21: comunicar esperanza

Durante estos días, está teniendo lugar en París la Cumbre del Clima dónde los representantes de más de 195 países se reúnen para debatir sobre el asunto del cambio climático y las repercusiones que está teniendo sobre el planeta, así como la adopción de estrategias de paliación de sus efectos.

Ante cualquier medida que se adopte para disminuir las emisiones de gases contaminantes, se precisará de una enorme participación ciudadana. Y para ello, es necesario, en primer lugar, concienciar a la sociedad de la importancia y las implicaciones que supone el cambio climático.

Se debe apostar por un modelo comunicativo centrado en una historia que acerque a todos los ciudadanos el proceso del calentamiento global y las consecuencias de la contaminación en el día a día de los individuos. Esto no pasa por un modelo comunicativo catastrófico y centrado en el drama, sino por una comunicación centrada en la esperanza y en la necesidad de involucración de todos los actores para lograr unos objetivos globales y de interés para todos.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica