Artículo

Comunicar en la industria farmacéutica

La gestión de la comunicación resulta una tarea fundamental en las organizaciones ya que permite la difusión de mensajes clave y focaliza en el posicionamiento y la gestión de la reputación de la firma.

En el caso de la industria farmacéutica cabe destacar que, inicialmente, este sector centraba su comunicación en el producto. Sin embargo, existen factores que han puesto de manifiesto la necesidad de que el sector renueve sus estrategias de comunicación. En primer lugar, la democratización de la investigación en el sector y las restricciones para hablar de los productos, especialmente si precisan prescripción médica; y por otra parte, los periodos de unicidad de los productos, que cada vez son más cortos.

Las empresas dedicadas al sector farmacéutico, deben comenzar a apostar por estrategias de comunicación centradas en la marca en lugar del producto. Se debe buscar un territorio en el que la compañía resulte diferencial y establecer, en torno a éste, un posicionamiento que facilite la asociación entre la marca y su valor diferencial y permita la protección de la marca producto por la marca matriz.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica