Artículo

Branded Entertainment, la respuesta a la economía de la atención

En la actualidad, las marcas están viendo atemorizadas como se amplía el campo de batalla, y entran nuevos jugadores que suponen un reto aún mayor que el que encarnaba su tradicional competencia.

Vivimos en un momento en el que las marcas han de prestar atención a lo que llamamos economía de la atención. La escasez de tiempo disponible, combinada con la multiplicación de canales y contenidos, ha provocado que la atención se convierta en la nueva divisa con la que se miden las relaciones comerciales .

El uso indiscriminado del término Branded Content como alternativa a la publicidad tradicional ha ocultado durante algún tiempo dónde se encontraba la base del reto al que se veían enfrentadas las marcas en relación con el consumidor: el entretenimiento.

El Branded Entertainment se presenta, así, como una revolución que no consiste, únicamente, en aplicar técnicas del entretenimiento a la generación de contenidos de marca que puedan impactar en el espectador, sino en aportar una nueva dimensión al modelo de negocio que hasta ahora mantenía esta relación. Es la diferencia entre seguir siendo el contenido que ‘saltamos’ en Youtube o convertirnos en lo que viene después.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica