Artículo

Adelantarse para triunfar en la gestión de crisis

Estar preparados es la clave del éxito para salir airosos de una situación de crisis. Sin embargo, esa preparación requiere una intensa planificación en la que se ha de priorizar el desarrollo de acciones preventivas que coloquen a la empresa en la mejor posición para gestionar el riesgo cuando se produzca.

Para ello, resulta fundamental conocer de antemano el factor humano, pues este, define en gran parte lo que hará o no una empresa frente a un hecho crítico en la gestión de riesgo.

De ahí la importancia de que los ejecutivos se preparasen para gestionar una crisis, sin caer en crisis. Todo un reto porque, al fin y al cabo, son humanos y tienen temores. Sin embargo, es clave reconocer qué tipo de personalidad tiene el comité directivo para saber manejar a cada una en el momento de una crisis.

Es por esto que las recomendaciones de comunicación en medio de una emergencia y las de comunicación de crisis corporativas son completamente compatibles. El éxito de la gestión de ambas no depende solo de que exista un Plan de Comunicación de Crisis o un Manual de Gestión de crisis dentro de la empresa, sino de que este se vaya modificando y actualizando con el tiempo.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica