PWC
09 de mayo de 2017
Jornada

Corrupción y Ética

Agenda empresarial urgente de cara a la OCDE
[AFORO COMPLETO]
¿Te gustaría inscribirte en la lista de espera? Haz click en el botón y no te pierdas la próxima convocatoria.
Ubicación PWC
AV. SANTO TORIBIO 143, SAN ISIDRO, L27
Fecha 09 mayo 2017
Duración De 07:30 am a 10:00 am
Jornada
CORRUPCIÓN Y ÉTICA: AGENDA EMPRESARIAL URGENTE DE CARA A LA OCDE
Próximas actividades
¿No pudiste asistir a esta jornada? Toma nota de las próximas actividades y no te pierdas nada.

Sobre el evento

La corrupción ha alcanzado una extendida y dolorosa vigencia entre nosotros. Ha jugado un triste papel corrosivo entre los actores de nuestra vida pública y ha lesionado nuestras frágiles instituciones. No dejamos de sorprendernos día a día por el modo en que la corrupción ha infestado y contagiado las conductas de autoridades y gobernados, de funcionarios y ciudadanos.

Si bien la corrupción no es un fenómeno nuevo en el mundo ni entre nosotros, sí lo es en los niveles, frecuencias, alcances y modalidades en que se ha manifestado más recientemente. Esta situación afecta no solo a los agentes políticos sino a la sociedad misma en su conjunto, y reclama una reflexión urgente de los empresarios para actuar a la altura que hoy se exige.

La corrupción, que finalmente es todo aquello que destruye lo sano, debe ser confrontada desde y gracias a la ética, esto es, desde el comportamiento legalmente debido y socialmente deseable. Pero esto no es una propuesta abstracta. Hoy es, sobre todo, una apremiante exigencia institucional.

Nuestro país se propone acercarse a la OCDE, ese grupo de 35 países constituido para promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de sus ciudadanos a través de políticas que estimulen el crecimiento y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

La pertenencia a este exclusivo grupo de países supone ajustar las políticas públicas y las conductas privadas a estándares rigurosos. Ello marca desde ahora una agenda tanto para las autoridades como para los empresarios, llamados a impulsar y lograr el crecimiento de la economía y hacer posible la promoción a una superior calidad de vida de la sociedad. Sin lugar a dudas, la ética empresarial ocupa un destacado lugar entre los requerimientos que han de comprobarse.

Por todo ello, en APD, conjuntamente con PricewaterhouseCoopers (PwC), hemos pensado en la conveniencia, mejor dicho, en la urgencia de convocar a empresarios y a un Ministro de Estado con una exitosa trayectoria empresarial, a presentar y contrastar ideas al respecto. Nos sentimos satisfechos y agradecidos por la entusiasta acogida de nuestros invitados.

Queremos expresar nuestro público reconocimiento a PwC por su valioso auspicio que hace posible este Encuentro empresarial, donde esperamos saludar a usted personalmente.

Expositores

Programa

09/05/2017

07:30 h.
Registro de asistentes y desayuno
Networking
08:00 h.
Palabras de bienvenida
Luis Bustamante Belaunde
08:05 h.
La Ruta del País hacia la OCDE
Bruno Giuffra
08:30 h.
Corrupción y Ética: Los Desafíos que Confrontan los Empresarios
Diego de la Torre
09:00 h.
Ronda de Empresarios
Ramón Barúa / Elena Conterno / Fuad Khoury / Nancy Yong
10:00 h.
Fin de la Jornada

Organiza

APD PERU

Auspicia

PWC

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
(01) 421-5850
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica